De la época romana a Juego de Tronos
Itálica fue poblada por los turdetanos desde tiempos anteriores a los romanos. Gozando de un valor estratégico privilegiado, Itálica vio su esplendor con sus hijos, los emperadores Trajano y Adriano, siendo este último quien le confiriera el estatus de «colonia», es decir, «ciudad como Roma».
La visita a Itálica va más allá de un viaje en el tiempo: también es un viaje a uno de los escenarios de la aclamada serie Juego de Tronos.
Descubrir Itálica…
Itálica fue la primera ciudad romana de la península, fundada en plena segunda Guerra Púnica (Roma-Cartago), en un momento clave de expansión. Cuenta con 52 ha de extensión y con los mayores avances urbanos que la civilización romana llegó a disponer: termas, alcantarillado, foro y criptoforo…
Trajano y Adriano, dos de los más grandes emperadores, vieron el sol por primera vez en sus brazos: un excepcional honor, sin duda, y fruto de su relevancia en aquella época. La ciudad de Itálica fue habitada hasta entrado el periodo musulmán, llegándose a conocer como Sevilla La Vieja.
La ciudad de Itálica se puede visitar libremente (y de forma gratuita) o concertando visitas guiadas privadas o para grupos.
Teatro y Anfiteatro
Itálica ofrece a sus visitantes un conjunto arquitectónico inolvidable: sus calles aún conservadas, el Templo de Trajano, las termas, sus hermosos mosaicos en los restos de las opulentas villas, el foro… y, por supuesto, su teatro romano y su famoso anfiteatro, uno de los mayores del mundo y de gran fama entonces por sus espectaculares luchas de gladiadores.
Mosaicos
El conjunto de mosaicos de Itálica merece especial consideración. El más famoso, sin duda, es la representación de los días de la semana mediante sus deidades asociadas. También es destacable el jocoso mosaico que representa la «lucha» de unos hombres-pigmeos con la fauna propia de un exótico río.
Juego de Tronos
Las ruinas de Itálica recorrieron el mundo y cautivaron a millones de seguidores de Juego de Tronos. Sus muros y sus ruinas se convierten en las ruinas de El Pozo de los Dragones y, asimismo, se rodaron algunas memorables escenas de la serie, como cuando Tyrion regresa para encararse a su hermana, la reina Cersei, portando un ser de más allá del muro…
A MENOS DE
20 MINUTOS
Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, parques de atracciones para familias… En un estrecho radio de 20 minutos se encuentran tanto la fascinante Sevilla como la trimilenaria Carmona o la belleza de la naturaleza de nuestra sierra.
¿Qué os apetece hacer?
A un paso:
El Hotel Torre de los Guzmanes se encuentra apenas a 10 km al norte de Sevilla.
A 10 minutos del parque de atracciones La Isla Mágica, de la Cartuja…
Dando un pasito más, está Triana: cuna de la cultura que ahora es patrimonio de todos.
Y cruzando el brillante Guadalquivir: de la Torre del Oro, de la Macarena, del Acuario, la Giralda, la Catedral.
Nuestra excelente ubicación les permitirá, en 20 minutos, encontrarse en el mismo centro de Sevilla.
Ruta del Agua
Se trata de un hermoso paseo que recorre la antigua vía del tren minero y que enlaza con La Ruta del Agua, que transcurre por la ribera del Huelva y se asoma al pantano de Gerbes, con hermosas vistas en plena naturaleza.
- Dificultad: fácil
- Distancia: 12km (ruta circular)
- Duración: 3-4 horas
- Desnivel: 70 metros
El punto de partida recomendado se encuentra al lado del Restaurante La Cantina, cerca de Guillena.
Sevilla
Sevilla es una ciudad difícil de abarcar en una visita, les invita a volver y recorrerla de nuevo para así descubrirla otra vez.
Qué no os podéis perder:
- Perderse por Triana, por sus calles, por sus rincones y bares donde el flamenco no es un espectáculo para turistas.
- La Catedral y la Giralda, así como el casco antiguo mayor de Europa.
- El Alcázar y sus jardines
- La bonita Torreo del Oro
- Un paseo por el Parque de María Luisa
- Tapas y gastronomía
Carmona
Carmona es una de las ciudades más antiguas de Europa, sus muros cuentan con más de tres mil años.
Su origen se remonta al neolítico, fue amurallada y engrandecida tanto por los fenicios como por sus «hijos» los cartagineses y posteriormente por los romanos, quienes, por su activa participación y rebelión contra Cartago, le concedieron fueros particulares y el derecho a acuñar moneda. En época musulmana la ciudad se embelleció aún más con sus Alcázares, y ya en época cristiana se convirtió en la favorita de Pedro el Cruel.
Carmona es un verdadero viaje por la historia de nuestra tierra y por el crisol nuestras gentes.
VIAJES
EMPRESA
El hotel Torre de los Guzmanes les resultará perfecto si el motivo de su viaje es laboral, por su excelente ubicación y comunicación tanto con el aeropuerto, como con el parque empresarial de La Cartuja, el parque empresarial de La Rinconada o Nuevo Torneo. Así como por el ágil acceso al Palacio de Congresos.
El hotel cuenta además con instalaciones para realizar eventos de empresa, y un espacioso aparcamiento.
¿De viaje de empresa a Sevilla? ¡Tenemos la ubicación perfecta!
Nuestra especial ubicación, a escasos minutos de las zonas industriales de La Cartuja, La Rinconada o Nuevo Torneo, convierte al hotel Torre de los Guzmanes en el enclave ideal para los clientes de empresa, y ofrecemos unas atractivas tarifas para ellos.
Estamos a 15 minutos del Palacio de Congresos de Sevilla y a 15 minutos del aeropuerto de Sevilla, por lo cual ofrecemos un alojamiento excelente para viajes de empresa.
Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos es fácilmente accesible desde nuestro hotel, encontrándose a tan solo 15 minutos.
A 10 min de La Cartuja, La Rinconada, Nuevo Torneo
¿Vienen a Sevilla con su empresa? Podrán acceder de forma muy directa y evitando tráfico a los parques empresariales de la Cartuja, La Rinconada o Nuevo Torneo.
Aeropuerto y viajes de empresa:
El aeropuerto de Sevilla se encuentra realmente cerca de nuestro hotel y está perfectamente comunicado tanto por la Ronda Super Norte como por la SE20 / A4.
HOTEL TORRE DE LOS GUZMANES ***
CRTA LA ALGABA-ALCALA DEL RIO KM.1 SEVILLA
+34 955 789 175 / +34 955 787 429
E-Mail: info@hoteltorredelosguzmanes.com